Blogia
CEIP Virgen del Oro - ABARÁN

Uso de las Tics

Uso de las Tics

En esta sociedad informatizada no podemos educar al margen de los nuevos medios. De su adecuado manejo y conocimiento, dependerá el éxito en nuestra práctica educativa.

Los alumnos obtienen con ello un ámplio abanico de objetivos contemplados en el curriculum oficial como son: atención selectiva, respeto a la opinión de los compañeros, refuerzo en su personalidad, por la toma de decisiones, autonomía, ortografía, expresión escrita, lectura y comprensión de textos... Además de las propias habilidades en  el uso de las tics. Por supuesto,  los variadísimos contenidos  y recursos educativos a los que tienen acceso.

En el mundo, poco a poco, pero de forma muy rápida, aquellos que no sepan hacer uso de las nuevas tecnologías serán los analfabetos del futuro. Por suerte o por desgracia

Nuestros alumnos de 4º curso  las usan, habitualmente, ya sea de forma individual o por parejas tanto para refrescar y reforzar lo ya aprendido como para descubrir un mundo nuevo. Una página muy recomendable para ello es  www.netvibes.com , con la que contamos con una agenda on-line que nos permite agregar nuestros marcadores agrupados por categorías.

 

0 comentarios