Blogia
CEIP Virgen del Oro - ABARÁN

Actividades extraescolares

Actividades extraescolares

El pasado 22 de mayo los alumnos de 3º y 4º curso viajaron a Caravaca.

En el Museo de la Fiesta, pudieron apreciar la belleza y riqueza de los trajes de Moros y Cristianos – algunos llegan a costar 18.000 Euros- así como el colorido en los aditamentos y enjaezamientos de los Caballos del Vino.

Visitaron el castillo de los templarios y la iglesia de la Vera Cruz que se encuentra dentro de su fortificación. Posteriormente se dirigieron a las Fuentes del Marqués donde visitaron el Centro de Interpretación de la Naturaleza y tomaron conciencia, a pie de obra, de la importancia del entorno y su protección.

La comida en este paraje, al lado de una fuente con cientos de peces que se dejaban ver nadando a través de sus cristalinas aguas, las numerosas y divertidas ardillas, la tranquilidad y la exuberante flora de abundantes sombras, hicieron de ella un momento mágico para nuestros chavales. Tan mágico, que hubo hasta quién comentó que había llegado a tocar a un jabalí.

El desplazamiento, ya por la tarde, a la cercana pedanía de Barranda resultó ser una agradable e inesperada sorpresa que hay que registrar en el haber de su casi ignoto Museo de la Música Étnica. La admiración al contemplar sus exóticos instrumentos musicales, la explicación de su historia y utilidad, sumada a la participación activa de los niños, que llegaron a interpretar el Himno a la Alegría con un rarísimo instrumento de madera del lejano oriente marcaron profundamente su recuerdo, tanto que desean volver de nuevo.

Esta visita tuvo, como no podía ser de otra forma, su tratamiento educativo. Antes del viaje los niños hicieron una redacción sobre lo que esperaban del viaje. Al día siguiente, la redacción fue sobre lo que había ocurrido realmente, lo que habían aprendido y la valoración de la actividad. Su puesta en común y exposición oral de la resolución de la misma.

0 comentarios